GUANIBEY es un libro para las remembranzas de ayer y un testimonio para las nuevas generaciones
Decía un campesino que nadie estaba completo si no tenía en su memoria vivencias del campo. También lo creo así.
Leyendo el libro GUANIBEY de Pastor Vásquez me he sumergido en esas historias que nos dan una perspectiva de vida muchas veces desconocida o no valoradas, en cuanto a conocer la esencia de nuestra identidad.
A Pastor Vásquez se le ha concedido el don de llevarnos, a través de su narrativa, a un mundo palpitante, donde la realidad y la fantasía se entrecruzan en una frontera indefinida.
Allí podemos encontrarnos en un mundo donde los sueños se debaten en experiencias conocidas o soñadas, en unos cuentos que pueden ser reales y otros posibles en el mundo de la imaginación.
Cada historia nos arropa con la nostalgia de tiempos que no todos conocimos pero que vivimos a través de los recuerdos de Pastor y de las historias recogidas de otras voces que se van perdiendo en el recuerdo.
Es un libro para las remembranzas de ayer y un testimonio para las nuevas generaciones.
Con sus relatos el autor nos dice: Esto es parte de lo que somos, éstas son las creencias de esos seres que viven más cerca de la tierra, que es decir, de la verdad, convirtiendo en posible esas vivencias ajenas que hacemos propias.
Felicitamos a Pastor Vásquez por este aporte invaluable, porque al poner en nuestras manos este valioso libro, nos acerca a ese pasado, que debe estar presente en cada uno de nosotros y despierta, el a veces dormido, amor por lo nuestro.
Muchas gracias,
8 de marzo del 2013
PALABRAS DE DOÑA BLANCA KAIS BARINAS
En el acto de lanzamiento de Guanibey